8/08/2019

Red Global de Aprendizajes | Preinscripción 2020


Desde los centros educativos, estudiantes, docentes, equipos de dirección e inspectores buscan formas creativas de resolver los desafíos que plantea hoy la educación. Te invitamos a formar parte de una red profesional que está cambiando las maneras de enseñar y aprender, consolidando un nuevo enfoque pedagógico: el aprendizaje profundo.
 
¿Qué ofrece la Red?
Un marco para la acción y la implementación de las nuevas pedagogías. Un espacio para llevar adelante las iniciativas de los diferentes actores educativos considerando a los estudiantes como centro. Somos un movimiento abierto que da la bienvenida a todos los docentes del Uruguay. Ofrecemos una variedad de propuestas de acompañamiento, formación y generación de comunidad (acceda aquí al detalle).
 
Preinscripción 2020
Invitación abierta a centros educativos interesados en formar parte de Red Global de Aprendizajes.
Los centros educativos que se pre inscriban en Red 2020 serán convocados a un encuentro presencial, ENLACE Cero, el próximo miércoles 6 de noviembre de 9 a 17 hs en Montevideo, con la presencia de Andy Hargreaves, en un marco de intercambio de experiencias.
 
Los centros que quieran ingresar a la Red se comprometen a:
  • Habilitar espacios para promover las Nuevas Pedagogías, donde propiciar la reflexión sobre el avance de la Red y el uso de sus herramientas (rúbricas de evaluación por competencias, diseño de Actividades de Aprendizaje Profundo).
  • Promover reuniones periódicas con el mentor Red.
  • Facilitar la participación de su colectivo en las distintas iniciativas del proyecto, en particular los trayectos de formación continua.
  • Contar con al menos 5 docentes comprometidos a trabajar en este enfoque pedagógico (este mínimo no aplica a centros educativos rurales).
Para conocer sobre la propuesta y realizar consultas a nuestro equipo lo invitamos a participar de alguna de las charlas informativas que se transmitirán en vivo por el canal Red Global en Youtube:
  • 26 de de agosto, 10.00 a 11.00 hs
  • 23 de septiembre, 15.00 a 16.00 hs
  • 28 de octubre, 17.15 a 18.15 hs
Manifieste su interés completando este formulario:
Preinscripción Red 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario