7/30/2012

Concurso de Cuentos Cortos “El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor”

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas - 2012 la Fundación ACAC se adhiere a la celebración, organizando con SURCO Seguros, el Concurso de cuentos cortos “El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor”.

El mismo está dirigido a alumnos de 6to año de Escuelas Públicas y Privadas de los departamentos en donde tiene activa presencia la Fundación ACAC, estos son: Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Flores, Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Montevideo.
El objetivo de la iniciativa es acercar a los escolares a los Principios y Valores del Cooperativismo y a la vez promover la escritura como forma de comunicación y creación literaria.

Los trabajos deben contar historias, anécdotas, experiencias o eventos basados en experiencias vinculadas con el cooperativismo. La extensión de los escritos no puede ser mayor a tres carillas.  El plazo de recepción de los escritos es del 6 de agosto al 30 de setiembre de 2012 en las Agencias ACAC y SURCO Seguros.

El concurso está organizado en dos etapas, una local y otra nacional. En la etapa local se preseleccionarán tres cuentos que participarán de la selección nacional que se realizará entre el 16 y el 31 de octubre.

El fallo final de difundirá públicamente el 1 de noviembre y la entrega de premios se realizará el 12 del mismo mes. El primer 1° Puesto recibirá un Nintendo Wii, el 2° Puesto un Play Station II y el 3° Puesto una Cámara fotográfica. Además, cada uno recibirá un Diploma de reconocimiento. Las bases estarán disponibles a partir del 6 de agosto en los sitios webs de cada entidad organizadora www.surco.com.uy y http://www.acac.org.uy/institucional.

BASES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario