3/21/2016

S.E.A.

DIFUNDIMOS:

Plan Ceibal
Estimados docentes:


Al iniciar un nuevo año lectivo presentamos algunas novedades de la plataforma SEA con respecto a posibilidades de evaluación de aprendizajes.


En primer lugar, estamos trabajando para que la plataforma SEA se comunique con los sistemas de gestión de datos del CEIP (GURÍ) y del CES (Corporativo). Esto permitirá que la información se trasmita en tiempo real, y los cambios en los registros se actualicen también en SEA. Este proceso se está llevando a cabo en estos días. Los grupos del CEIP ya están cargados en SEA y en pocos días estaremos finalizando la carga de los grupos del CES.


Las instituciones privadas, tanto de Primaria como de Media, cargarán los datos localmente como en años anteriores. Esta funcionalidad ya está habilitada.


Una vez que los grupos estén cargados en la plataforma SEA, se podrá comenzar a utilizar todas las funcionalidades de la plataforma.



En segundo lugar, queremos anunciarles que se pone a disposición de los docentes de Media una propuesta diagnóstica que presenta actividades de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, para los tres grados de Ciclo Básico. Consiste en una propuesta única (concatenada) para cada grado, con aproximadamente 10 actividades de cada área, que los docentes podrán ver antes de aplicar, ingresando al ícono Documentos asociados a la prueba.

Uno de los objetivos de esta propuesta es que los docentes de los centros educativos cuenten con un instrumento diagnóstico que pueda contribuir a valorar los niveles de apropiación del conocimiento de los estudiantes al inicio del año lectivo, así como el grado de desarrollo de algunas habilidades relacionadas a las tres áreas. Las respuestas de los alumnos podrán ser consultadas por todo el plantel docente, independientemente de la asignatura que se enseñe.
Por tratarse de una experiencia nueva en el CES informamos que están disponibles los canales de comunicación para apoyar a los docentes y responder preguntas:


·  Correo electrónico: soporte@sea.edu.uy
·  Soporte de Ceibal: 0800-2342
·  Consultas en la plataforma: haciendo clic en el ícono Consultas


En tercer lugar, para los grupos de Primaria están habilitadas las pruebas liberadas de años anteriores y la funcionalidad Cree su propia prueba. Estos insumos pueden ser útiles para complementar la evaluación diagnóstica que se lleva a cabo al inicio del año lectivo. Los equipos técnicos ya están trabajando en las evaluaciones formativas que estarán disponibles en el mes de junio. Las mismas presentarán actividades alineadas a los perfiles que se están construyendo en el CEIP.


Finalmente, los invitamos a visitar nuestra página www.anep.edu.uy/sea donde regularmente comunicaremos más novedades.


Saludos cordiales,


Equipo de Evaluación en Línea


Por consultas: soporte@sea.edu.uy o 0800 2342
SEA · Río Negro 1308 piso 4 Montevideo · Uruguay · 08002342 · *2342 · soporte@sea.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario